lunes, 24 de mayo de 2010

Eso Es Todo Amigos!

FINAL IMPREVISTO

       -Bip Bip- dijo el Coyote mientras caía una vez más y pensaba que tantos años de intentos por atrapar al Correcaminos siempre serían improductivos.
       Mientras el viento silbaba en tono aumentativo de profundidad y él esperaba el "plop" de la caída, imploraba al dueño de la pluma que no lo volviera a reanimar, que ya no quería sentir el agonizante dolor de sus huesos chocando contra el suelo frío y polvoriento, de sus sesos esparciéndose por la tierra y el dolor de la vergüenza y ridículo que hacía frente a todo el mundo.
        Cuando finalmente había muerto; decidió no levantarse más, decidió no hacerle caso ni al dibujante, ni al guionista. Sólo quería una vida tranquila y mientras se elevaba a la eternidad, observó al Correcaminos impotente, cada vez que él caía lo había estado viendo angustiado y él nunca lo supo. Se alejaba y pensó que una vida en solitario para el ave y que envejeciera aburrido sería la mejor venganza, sintió sus ojos mojarse y cuando volteó por última vez: el correcaminos también lloraba.

FIN

2 comentarios:

  1. Muy bueno. El narrador nos muestra la subjetividad de ambos personajes y, claro, dos intereses en pugna que en la serie nunca se advierten. También nos muestra la rebeldía de un personaje contra su autor; esto podría interpretarse como la rebeldía de un ser cualquiera contra su "destino". La parte final sorprende a todos: el correcaminos llora. Entonces, nos preguntamos: ¿habrá sido el collote un amigo más que un enemigo para él? El nivel creativo del autor es sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Raúl... es un final que nadie creyó posible, pero que el escritor puede hacer realidad... creo q es un final Digno para ambos!

    ResponderEliminar